jueves, 19 de noviembre de 2009

Cosechas

Ya os hablé hace tiempo de mi huerto urbano, cómo empecé y todo lo que tenía plantado. Desde aquel entonces ha cambiado un poco la cosa, las fresas se han multiplicado muchísimo más y ahora mismo casi que invaden mi azotea :) y junto a ellas todas las demás verdurillas, como tomates cherry pera, tomates verdes (los de la primera foto, que aunque parezcan que no están maduros si que los están. Gracias Sara por el tomatito aquel del que saqué las semillas!! ^^), zanahorias, remolachas, rúcula (soy adicta), pimientos (verdes, rojos y amarillos), perejil, menta, hierbabuena, albahaca y demás semillas que ando esperando su nacimiento.

Rúcula, perejil, tomates verdes y fresas
Aunque parece que la temporada de las fresas ya acabó mis matitas no quieren aburrirse y aún a día de hoy (estas de la foto de arriba las cogí hoy mismo) se pueden comer unas cuantas fresas de lo más dulcitas.

Aloe vera, rúcula y remolacha
Las remolachas no paran de crecer y crecer, y muestra de ello esta de la foto de arriba, recolectada hace unos 3 días, que estaba súper tierna y jugosita (seguro estaba en pleno crecimiento, porque nunca había comido una remolacha tan jugosa).

Pimientos amarillos y fresas
Estas fotos ya son de hace unos cuantos meses, antes del calor sofocante del verano que acabó con toda mi huerta. Estos pimientos amarillos estaban de muerte, súper dulces y tiernos, y las fresas... Duran dos segundos!!
Nabos blancos y zanahorias
Estos nabos y zanahorias fueron los últimos de la temporada, aunque las zanahorias ya están en proceso de crecimiento, nabos no he vuelto a plantar y es que tengo que ir en busca de tierra para hacer más abono.
Espinacas
Y bueno, que decir de mis adoradas espinacas... Las echo de menos, he echado semillas dos veces y aún no han nacido. Es otra de mis verduras predilectas, sobre todo crudas que están buenísimas.


Berenjenas
Tengo dos plantas de berenjenas, pese a haber hecho semilleros unas cinco o seis veces, pero nunca más me han salido... La verdad es que esta variedad es bastante raras, son muy pequeñitas, aunque riquísimas.
Leí hace tiempo que las plantas de berenjena viven alrededor de un año, que al dar berenjenas mueren, pero estas mías ya llevan más de un año, casi dos, conmigo y ahí siguen la mar de guapas dando berenjenas ^^
Y tengo un semillero nuevo de otra variedad a ver si salen más grandes que estas no dan para nada.
Rúcula, lechuga hoja de roble, escarola, espinacas y remolacha
Y aquí un mix de hojas para una ensalada la mar de fresquita, en pleno verano y con toda esta variedad en el huerto, si es que quien diga que no merece la pena no sabe de lo que habla!
Pimiento rojo y amarillo, rúcula y fresas
Aquí en plena época de fresas, cogía todas estas o más cada dos días, era genial. Y lo mejor de todo que las coges maduritas y súper dulces, no como esas que venden que te ponen las blancas en el bajo de la barqueta y las rosadas encima, no saben a nada y son todas agrias. A partir del huerto descubrí el verdadero sabor de las fresas.

Espero que os haya gustado mi breve resumen de cómo va mi huerto y que esto anime a quien pueda y quiera hacerse uno, no cuesta nada y da mucho.

2 comentarios:

  1. Ala, qué de cosas y qué buena pinta todo!!! Menuda envidia más insana, jejeje!

    ResponderEliminar
  2. :D Bueno, tú también tienes uno ;) ¿Cómo va?

    ResponderEliminar