jueves, 12 de noviembre de 2009

Sopa asiática

Hace un tiempo realizaron una feria de alimentación sana, básicamente era vegetariana (creo que no vi nada no vegetariano en toda la feria) llena de patés, algas, pastas, bebidas vegetales ,... Con muchas cosas interesantes, pero sin duda lo que más me llamó la atención fue un puesto que daban a probar nuggets de pollo vegetarianos. Yo no soy mucho de buscar sustitutos de la carne, aunque también es verdad que cuando empiezas con esto del vegetarianismo es lo más que buscas... Pues el puesto en si era de productos veganos que simulaban alimentos de origen animal (pollo, pavo, jamón, pescado y demás tipos de animalitos), la verdad es que los nuggets estaban bastante ricos así que me animé a ver las demás cosas y cual fue mi sorpresa cuando vi que también tenían wan tun vegano, me encanta el wan tun y puedo decir que era una de las cosas que podría echar de menos, ya que en los restaurantes chinos no tienen sin carne.
Hace unas semanas me pasé por un súper oriental que está súper bien, tienen un montón de tipos de pasta y salsas a buen precio, así que es una visita casi obligada y al final me llevé un bock choy, más que nada porque me encanta probar sabores nuevos y sobre todo de verduras.
Al final me decidí por hacer una sopa que llevara fideos, bock choy y como no, el wan tun y he de decir que aún casi que odiando las sopas quedó bastante rica y repetí y todo. También puede ser debido a que me la comí con palillos, que casi todo eran trozos grandes y que al final te bebías el caldito todo rico ^^ No como las típicas sopas que se comen con cuchara...
Sopa asiática

Ingredientes:
  • 200 gr. de tofu
  • 2 cucharaditas de salsa de soja
  • 2 zanahorias
  • 1/2 puerro
  • 1 daikon (o bien 1 nabo blanco o 1 colinabo)
  • 1 bock choy
  • 4 wan tun
  • 1 palito de fideos chinos para sopa (parecidos a los spaguetis de toda la vida)
  • 1 litro de caldo vegetal (o bien 1litro de agua y dos pastillas de caldo vegetal)
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • sal
  • pimienta molida
  • sésamo negro (opcional)

Preparación:

  1. Cortar el tofu en cuadritos, regarlo con la salsa de soja y dejar macerar durante 30min.
  2. Cortar las zanahorias, el puerro y el daikon en juliana y el bock choy en trozos no muy pequeños.
  3. Calentar el caldo y echar las verduras, cuando estén casi listas echar el tofu (con la salsa de soja), el wan tun, los fideos y el aceite de sésamo.
  4. Dejar guisar durante unos 3 o 4 minutos (el tiempo suficiente para que el wan tun y los fideos no se deshagan).
  5. Servir caliente y adornar con semillas de sésamo negro.



¡Buen provecho!

5 comentarios:

  1. ¡Qué rico! Me encantan estas sopitas orientales. Yo también me las preparo con un montón de tropezones y poco caldo, jeje!

    ResponderEliminar
  2. Diosss que pinta!! y el wan tun así cocido de esta manera está bueno? es que no me lo imagino sin estar frito...jeje

    ResponderEliminar
  3. Uff... Súper rico!!!! El otro dia me los hice fritos y también estaban buenos, pero es que esta sopa quedó mortal, super buena ahi! Y ahora que está (por fin) apareciendo el frio me voy a enganchar! XD

    ResponderEliminar
  4. Sin duda una de las mejores sopas que he provado, nada de caldos ni de sopa maggie muy bueno mi vida.

    ResponderEliminar
  5. Ahh... Y eso que tu la mirabas con caras raras XD Es que yo aún no entiendo como te comes esas sopas asquerosas :S

    ResponderEliminar