jueves, 4 de febrero de 2010

Tartaletas de fresa y ruibarbo

Hace unos años descubrí el ruibarbo y llevaba todo este tiempo buscándolo sin mayor suerte.
Como si fuera un presagio una amiga encontró y yo con ganas de conseguir hice mi visita semanal al mercado del agricultor local, donde en el puesto ecológico ¡quedaban dos ramitas que se vinieron conmigo a casa! Pero claro, al llegar me invadió la duda, ¿qué voy a hacer con sólo 50gr de ruibarbo? Todas las recetas que encontraba de tartas o mermeladas eran con 600gr como mínimo y yo sólo tenia 50gr, pero como la imaginación todo lo puede aproveché las pocas fresas de mi cosecha y hice unas deliciosas tartaletas, quedaron tan ricas que no duraron nada así que si tenéis la posibilidad de conseguir ruibarbo por vuestra zona no lo dudéis, ¡es riquísimo!
TARTALETAS DE RUIBARBO

Ingredientes para unas 10 tartaletas:
  • 1 lámina de hojaldre
  • 2 ramas de ruibarbo
  • 6 fresas
  • 1 cucharada de azúcar
  • 150gr de azúcar
  • 40gr de margarina y un poco más para engrasar los moldes
  • 1 cucharada colmada de harina
  • 1 huevo

Preparación:

  1. Pelar el ruibarbo y cortarlo en trozos de 1cm de grosor.
  2. Ponerlo en un cazo con agua y una cucharada de azúcar hasta que rompa a hervir, retirar y reservar.
  3. Limpiar las fresas y cortarlas en trocitos, reservar.
  4. Engrasar con un poco de margarina unos moldes para tartaletas o una bandeja para hacer magdalenas.
  5. Cortar con un vaso grande o un cortapastas redondo el hojaldre y ponerlo en los moldes engrasados.
  6. Mezclar los 150gr de azúcar, la margarina, la harina y el huevo y disponer esta mezcla en las tartaletas.
  7. Poner dentro los trozos de fresas y ruibarbo.
  8. Decorar con el hojaldre restante.
  9. Hornear a 180ºC durante unos 30min, ¡sacar y comer calentitas!

¡Espero que os gusten, están riquísimas!


7 comentarios:

  1. ¡Qué suerte, ruibarbo! Yo probé hace tiempo en Inglaterra helado de ruibarbo, y desde entonces ando buscando pero no lo encuentro. ¡Esas tartaletas tienen una pinta divina!!

    ResponderEliminar
  2. Jo nena que buenisima pintaaaaa, haces unas cositas (L), en mi vida habia oido hablar del ruibarbo, pero mira ya conozco otra hortaliza mas :D

    Dizzy

    ResponderEliminar
  3. Hihacc yo nunca lo había probado, pero andaba buscandolo un año por lo menos, hasta que en e puesto ecológico del mercado local del agricultor encontré. Y lo mejor es que tiene casi siempre :D

    Dizzy, muchas gracias!! ^^ Si tienes oportunidad pruebalo porque es delicioso!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Uf...esas tartaletas son mortales *__* decir que están buenísimas es poco!
    Me encantó hacerlas, cotufa :DDDD! ahora a por las galletas de vainilla muahahaha

    ResponderEliminar
  5. Riquisimas mi vida que arte con las manos, esas tartaletas son un buen estimulo para el paladar un 10.

    ResponderEliminar
  6. Pero si pareces un crítico culinario y todo!! XD

    ResponderEliminar