miércoles, 24 de marzo de 2010

Fideuá de setas y champiñones

Siempre he odiado la fideuá, quizás por eso de que "es una paella pero de pasta" y las paellas, con tantos cadáveres, no es que nunca fueran mi pasión. Y eso era hasta que un día, hace ya bastante tiempo, cuando aún no era vegetariana, mi madre y yo nos propusimos hacer una un tanto diferente. Me acuerdo que la hicimos con espinacas, acelgas y berros, y aunque ahora no recuerdo de donde sacamos la receta ni como era exactamente, quedó genial e hizo que le diera una segunda oportunidad a la fideuá (como a muchas otras cosas que odiaba y ahora de vegetariana me encantan, por lo que deduzco que no odiaba las cosas en si, sino lo que le añadían al prepararla, como por ejemplo los garbanzos).
Así que al ver una receta de fideuá con setas en la revista Cocina Vegetariana (revista que os recomiendo totalmente), decidí realizar mi propia versión, ¡¡y quedó genial!! :D

Fideuá de setas y champiñones

Ingredientes para 4 personas:
  • 1 cebolla grande
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 paquete de champiñones frescos
  • 1/2 paquete de setas enanas
  • 500gr de fideos para fideuá
  • Aceite
  • Agua

Preparación:

  1. Cortamos la cebolla en trozos no muy pequeños y la salteamos en una sartén alta o en un caldero con un poquito de aceite.
  2. Cuando la cebolla empiece a dorarse le añadimos los dientes de ajo picados finamente y las setas y champiñones.
  3. Cuando se haya evaporado el agua de las setas y champiñones añadimos los fideos, los dejamos freír un poco y añadimos agua hirviendo hasta cubrirlos. Dejamos que se guisen.
  4. Si vemos que ya nos les queda agua y aún están crudos podemos añadirle más agua caliente para que se terminen de hacer.
  5. Se le puede añadir un poco de queso rallado por encima o comer directamente, eso si, ¡calentitos!


4 comentarios:

  1. Te aviso que las setas no son vegetales, son heterótrofos.

    ResponderEliminar
  2. y yo soy defensor de los derechos de los vegetales...

    ResponderEliminar
  3. ¿? Y eso que tiene que ver...
    Las setas también sufren...

    ResponderEliminar